Google desembarcó en el negocio de la moda

"Boutiques es una experiencia de shopping personalizado que permite encontrar y descubrir diseños, creando tu propia boutique o a través de colecciones únicas, teniendo en cuenta el gusto de diseñadores, celebridades, estilistas y bloggers del mundo de la moda”, dijo la empresa en su blog oficial. Boutiques no vende ropa sino que ofrece un espacio donde se alojan las firmas que venden sus productos. Google apuesta por las “compras personalizadas”, las cuales requieren que el usuario elija ropa, calzado, colores, cortes, estampados y demás. En base a esa información, Google emplea un algoritmo que sirve de patrón futuro para ofrecer a cada usuario los productos que más le agradan. Cuando se finalizan esos pasos, el usuario es redirigido a la página de la marca en cuestión. También se pueden realizar compras siguiendo el estilo de alguna celebridad, marca, o bien por las elecciones de otras personas, que entonces tienen la chance de crear su propia boutique. Por ejemplo, al ingresar a la boutique de Nicole Richie, se observan las prendas favoritas de la hija del músico. Además de asignarle una nota, el usuario tiene la chance de comprar alguna de las prendas en cuestión. La intención de Google es ofrecer un espacio en donde las personas puedan encontrar de forma sencilla una determinada prenda que, por ejemplo, vieron en una foto. Al mismo tiempo, Boutiques funciona como un buscador, pero exclusivamente orientado al mundo de la moda. Por ahora sólo está disponible en los EEUU, aunque la intención es extenderlo a otros mercados. El emprendimiento de Google no es el primero ni el único en el sector. Uno de los más exitosos es Polyvore, que desde ahora deberá enfrentar una dura competencia.