España, entre el duro golpe recibido y la magia de Messi"¿Era La Roja?", se pregunta, incrédulo, el diario Marca en su portada de hoy, tras el 4-0 recibido a manos de Portugal. As, el otro diario deportivo de Madrid, destaca la "cornada ibérica" en el clásico de la península.
Del otro lado, en Barcelona, los principales titulares le apuntan a Lionel Messi y su actuación determinante frente a Brasil en el clásico sudamericano disputado ayer en Doha, Qatar. "Golazo universal", celebra Sport, mientras Mundo Deportivo resume: "¡Golazo de Messi!".
"La Roja jugó peor que nunca y se llevó un correctivo exagerado de una selección portuguesa que abusó de los espacios con los que contó en la segunda mitad", comenta Marca, tras otro tropiezo histórico de los campeones del mundo tras el sufrido en Buenos Aires ante Argentina (1-4).
El artículo de As, por su parte, concluye: "Cada gol fue un latigazo a un grupo en desbandada, sin orden ni espíritu. Un lazo horrible para el año de nuestra vida".
"España pone un triste punto y final al año de su mayor gloria", titula en su interior Sport, que no obstante destaca a la estrella del Barcelona en Qatar: "Tras hacer la pared con Mascherano, Messi arrancó y recibió la presión de tres defensores brasileños. Corrió recto y fue abriendo el ángulo hasta cruzar el balón desde la frontal al palo donde menos lo esperaba Victor".
Mundo Deportivo, en tanto, habla del "Oasis Messi" y, tras destacar que el segundo tiempo del clásico sudamericano fue "soporífero", concluye: "Pero ocurrió un milagro. Lavezzi cedió el balón a Messi, éste entró al área brasileña a toda velocidad, no pudieron frenarle y su remate resultó imparable para el meta Víctor. Era la victoria soñada por Messi". |
|